252-3844 | 941 039 309 informes@iepjoyitasdelrey.com

Nuestra Filosofía Institucional

Los indicadores que proponemos desde nuestra realidad orientados a alcanzar la Calidad de la Educación, teniendo en cuenta nuestra realidad y condiciones de trabajo, como institución tenemos diseñados en el PEI y materializamos los mismos indicadores PEDAGÓGICOS en el PCI, los cuales queda como compromiso a ser reorientado hasta el 2020, fecha en que se revisen los indicadores en situación de LOGROS de aprendizaje.

LOGROS DE APRENDIZAJE

Educamos en la vida, permitiendo que los niños ya dolescentes logren los aprendizajes fundamentales, sean capaces de enfrentar situaciones y problemas en la vida cotidiana

Desarrollamos capacidades creativas y habilidades cognitivas que permitan hacer de las personas seres pensantes que desarrollen su inteligencia para su propio desarrollo y el de los demás, basados en las capacidades comunicativas y lógicas de vivencia.

Fomentamos una conciencia ecológica, desarrollando actitudes de compromiso, sensibilidad y defensa de la naturaleza. Comprometiéndoles a la comunidad educativa el desarrollo de la inteligencia ecológica.

Seguir ampliando los servicios complementarios, con ambientes amplios y acogedores, como biblioteca, laboratorios, Auditorio, departamento psicológico; con al finalidad de que nuestros estudiantes aprendan y desarrollen capacidades haciendo.

Implementar e incrementar materiales educativos, recreativos, lúdico, informático y actualizado.

Afianzamos nuestra identidad cultural y sentamos las bases para una relación intercultural que integre a los habitantes procedentes de las diferentes regiones del país mediante actividades curriculares institucionales.

Desarrollamos actitudes de laboriosidad, respeto, responsabilidad, justicia solidaridad. Que permitan establcer la practica de los valores en cada instante de su vida, mediante una educación en valores.

Brindar una enseñanza-aprendizaje de calidad educativa con docentes lideres en nuestra institución que garantice una educación para el éxito en nuestros estudiantes.

Desarrollar la cultura de una calidad de vida en el estudiantado, así como una salud física y emocional que contribuyan a defender el medio ambiente fortaleciendo los hábitos de higiene y limpieza en los diferentes ambientes de las instituciones y arborizar en las áreas verdes.