252-3844 | 941 039 309 informes@iepjoyitasdelrey.com

Nuestros valores y pilares Cristianos

«Educamos con principios y valores cristianos y preparamos para la vida.»

La información ética y ejercicio de una reflexión crítica sobre nuestras ideas, sentimientos y acciones acerca del sentido de la vida y la convivencia con los otros. Se expresa en la acción y comportamientos cotidianos, en la capacidad para optar y tomar decisiones , en nuestro proyecto de vida, en la preocupación por los otros y en la evaluación de nuestros actos que se orienta hacia fines y valores comunes.

NUESTROS VALORES

La formación ética es la preparación y ejercicio de una reflexión crítica sobre nuestras ideas, sentimientos y acciones acerca del sentido de la vida y la convivencia de los otros.

RESPETO

Debe existir la consideración y comprensión entre los integrantes de la comunidad educativa y mejorar de esta manera a normas de convivencia orientadas al respeto de uno mismo y hacia los demás.

RESPONSABILIDAD

Cumplir con nuestras obligaciones como integrantes de la comunidad educativa y sobre uno mismo.

JUSTICIA

Practicar con equidad los deberes y derechos de la persona y la disposición de dar a quien lo que le corresponde, esto implica la práctica continua de igualdad y equidad.

SOLIDARIDAD

Mantener la unión y la empatia entre todos los actores de la comunidad educativa y tener la disposición libre y responsable de dar de uno mismo a otras personas, para su bien, sin esperar recompensas.

LABORIOSIDAD

Practicar la perseverancia en el trabajo educativo con entusiasmo y dedicación para conseguir lo que uno se propone con esfuerzo y liderando los grupos de trabajo.